miércoles, 16 de abril de 2008

Atardeceres

La semana pasada vi Caramel . Una espléndida película sobre la vida cotidiana de 5 mujeres en Beirut, en torno a una peluquería. La película está impregnada de un optimismo vital a prueba de las pequeñas y grandes tragedias que suceden todos los días. Me quedé con el personaje de Rose, una modista ya mayor que cuida a una anciana divertidamente trastornada y gruñona. Sin buscarlo, a Rose se le presenta la posibilidad de amar, probablemente la última de su vida. Rose va transformándose (casi floreciendo) según crece su ilusión hasta que decide que su obligación frente a la anciana no le permitiría disfrutar de ese amor. Y lo deja pasar. Quizás como muchos otros antes ... Que dura es la vida para esta mujer buena y sencilla que lleva años dejándose la vista y las manos en la máquina de coser y el corazón encerrado en casa.

Y sin embargo ...

Y sin embargo el final de la película es hermoso y optimista. Rose y la anciana pasean lentamente por las calles de Beirut en un bonito atardecer. Van cogidas de la mano y aunque se las ve de espaldas, quiero pensar que Rose, reconciliada con su destino, va sonriendo. Porque siempre, siempre, en el peor de los casos, aunque nos equivoquemos en nuestras decisiones, aunque tengamos mala suerte, aunque no encontremos la felicidad eterna, aunque nos perdamos buscando, siempre habrá días buenos y malos. Siempre habrá atardeceres de aire limpio que nos hagan sentir en paz con el universo. Y saber eso es reconfortante.

PS: Sí ya sé que no he hablado de kilómetros ni de carreras ni de entrenamientos ni de zapatillas. Ni siquiera he hablado de la lesión en mi obturador interno que me impide entrenar desde hace 2 meses. Pero el dueño del blog se reserva el derecho a cambiar el tema cuando le venga en gana :-)

miércoles, 2 de abril de 2008

The man I love



Bonita canción. Bonitas fotos.