miércoles, 23 de enero de 2008

Agotamiento

Agotada estoy. Y lo de menos es lo del maraton ... Estoy encerrada en un parque de atracciones tejano a mitad de camino entre el hotel de El Resplandor y el Neverland de Michael Jackson. Es largo de contar, pero sólo diré que estoy cansada de tantas dinámicas de grupo y de las pruebas y de sentirse observada constantemente y de la atención al 120% permanente...

Y obviamente también cansa el jet lag, y el hablar en inglés y el darle vueltas a la cabeza pensando en todas las cosas de mi vida en las que debería pensar y sacar alguna conclusión y después de la conclusión alguna acción, y después de la acción, alguna consecuencia... Y después pensar en lo curioso del azar y lo absurdo de planificar y decidir para que luego cambie la dirección del viento y ala! ya estamos en otra historia y con otros problemas y con otras decisiones que tomar.

Y bueno vale, también cansa lo de correr. Pero es que levantarse a las 6 (único momento del día que tengo libre para poder entrenar) para llegar a una cinta que te pregunta el peso en lbs, la distancia en miles y la velocidad en mph tampoco es que relaje demasiado ... En fin, que el entrenamiento esta semana es algo así como "so, so" que dirían por aquí, milla arriba, milla abajo.

viernes, 11 de enero de 2008

Colin vs Ewan

Rubio contra moreno. Escocés contra irlandés. Qué gran idea del gran Woody Allen la de ponerlos juntos a compartir plano en el 80% de las escenas de "El Sueño de Casandra". Guapos, listos, divertidos, tremendamente sexys sin necesidad de marcar músculo ... mmm el sueño de Casandra y el de Marathon Girl! Si hay que elegir me quedo con Ewan, quizás porque su papel es más interesante, quizás porque Colin ha cogido algún kilo, quizás porque envejece mejor ... Pero si no hay que escoger, me quedo con los dos :-)

En cuanto a la peli, me falta resolver la duda del nombre. ¿Por qué el sueño de Casandra? Casandra, hija del rey de Troya, y capaz de predecir el futuro, es maldecida por un Apolo despechado para que nadie crea sus predicciones y por tanto para que no pueda cambiar el futuro por muy terrible que se le presente. Predice el destino de Troya en la guerra contra los aqueos, pero nadie le hace caso. Luego la encierran por loca, la violan, la entregan como concubina y finalmente la matan. Una vida dura. Con lo bueno que eran los presagios asociados a su nombre (Casandra significa "la que enreda a los hombres"). Paradojas de la vida. O de las tragedias, que viene a ser lo mismo.

miércoles, 9 de enero de 2008

Año nuevo

Ahora sí. Ya no hay excusas. Ya no hay "estoy probando". Comienza el entrenamiento en serio ...

Mi objetivo de hoy era correr una hora. Una hora de carrera independientemente de las bajadas de ritmo que tuviera que hacer porque dicen los que saben de esto que lo importante es hacer kilómetros. Que si te cansas te pares y luego sigas. Que no importa la velocidad. Y yo les he hecho caso ... He empezado a 9 km/h pero a la media hora, con todo el dolor de mi corazón (en el sentido literal del término) he tenido que bajar a 8. Pero he aguantado una hora!! Objetivo cumplido! Estoy deseando recibir mi plan de entrenamiento (que uno de los que saben me está preparando) para ir cumpliendo objetivos. En el trabajo siempre me han dicho que, otra cosa no, pero orientada a objetivos lo era un rato ... A ver si también me funciona aquí.

Y con mi pulsómetro nuevo regalo de de Reyes me lo he pasado pipa. Todavía no sé muy bien como funciona pero lo más chulo es que las mismas cifras se transmitían al display de la cinta. De la mía y de la del vecino :-). De momento sé que cuando dice más de 170 es que ya voy un poco agotada. Ya dedicaré otro post al resto de regalos (copas de cóctel, camisones sexys, chocolate, mmm ...)

Otra cosa que me gusta de correr: lo bien que te sientes cuando terminas! Es un poco el efecto del yunque en el desierto, ya lo sé. Pero es verdad que relativizas un montón todo lo que te preocupaba antes de empezar a correr y valoras mucho más las cosas básicas: respirar, beber agua, ...

Y nada más por ahora, que sepáis que esto ya va en serio ...

PS: He estado muy ocupada estando de vacaciones y por eso no he podido escribir tanto en el blog como debería. Ahora que vuelvo al trabajo espero tener más tiempo libre :-)

lunes, 7 de enero de 2008

La salsa de la vida

Un poco de vidilla para el blog!! :-)

Un anónimo comenta "La impostura sale tras este intento de hacerse la interesante contando estupideces de la vida". Y claro, quedo impresionada. Guau! Qué comentario! Lástima que el comentario sea anónimo porque me gustaría darle las gracias. Me ha ayudado mucho. Me ha ayudado a encontrar la respuesta correcta a una de las preguntas de un test que tuve que hacer el otro día en el trabajo. La pregunta decía: "¿en general siente que está rodeada de personas más tontas que usted?". Si decía que sí, era una prepotente; si decía que no, me consideraba más tonta que la media ... Qué difícil encontrar la respuesta polítcamente correcta. Ahora no tengo ninguna duda. La respuesta es sí :-)