domingo, 3 de febrero de 2008

Primeras veces y reincidencias

Hoy me he ido a correr al Retiro. Las distancias que tengo que correr según mi plan de entrenamiento van aumentando cada semana y mis recorridos habituales se me están quedando cortos. Así que, aunque llovía, aunque me podía buscar excusas de otros "deberes", aunque me apeteciera ir por sitios conocidos, aunque intuyera demasiadas cuestas ... me he ido al Retiro. Y como casi siempre que hago cosas por primera vez, me ha gustado. La primera vez tiene un componente de incertidumbre, una pizca de angustia, como el toque justo de angostura en un cóctel, que me estimula. Superada la primera vez, la repetición me aburre, me desmotiva. Lástima que no me pase lo mismo con mis errores. Ésos los repito una y otra vez. Como si sintiera el vértigo de volver a hacer lo incorrecto. Si como dice Shakespeare, el carácter es la mitad del destino, mi querencia por la novedad y mi insistencia en los errores no me auguraban un gran porvenir ... Y sin embargo, aquí estoy. Sigo haciendo cosas nuevas, sigo metiéndome en los mismos problemas.

No hay comentarios: