jueves, 27 de diciembre de 2007

Cosas por las que merece la pena vivir

Sin duda una de ellas es ver Manhattan, la peli de Woody Allen en la que el protagonista hace su lista de razones por las que merece la pena vivir (*)

Cada uno tiene su lista. Yo hice hace tiempo la mía, encabezada por el vino y el queso, pero cada época tiene las suyas, y hoy, Navidad del 2007 me he encontrado pensando en la cantidad de cosas estupendas que he descubierto hace poco:
- las metadiscusiones filosóficas sobre religión
- Caravaggio en una iglesia de Roma
- unos buenos abdominales (propios o ajenos ;-)
- hacer recuento del lamentable panorama sentimental de una y reírse al ver que, al menos, hay panorama
- la independencia, la libertad, la soledad buscada
- y la música, que nos cambia el estado de ánimo y que siempre nos sorprende: Ella cantando el Let's do it de Cole Porter, el Kind of Blue de Miles (increíble So What), cualquier versión del Mack the Knife (hasta 7 en mi ipod!), Billie y Cole Porter también ... incluso el "All I want for Christmas is you" de My Chemical Romance :-)



¿Cuál es tu lista?

(*) Para Isaac Davis - Woody Allen
Groucho Marx ... Willie Mays ... El segundo movimiento de la sinfonía “Júpiter” ... Louis Amstrong y su grabación “Potato head blues” ... Algunas películas suecas ... “La educación sentimental” de Flaubert ... Marlon Brando ... Frank Sinatra ... Esas increíbles manzanas y peras de Cezanne ... Los cangrejos de Sam Wo´s ... El rostro de Tracy

2 comentarios:

otomano dijo...

Ya veo que aprendiste a meter videos tras mis sabios consejos. Buena elección para tu 1º video; también me gusta el "Mackey the Knife"

No recuerdo esa disquisición de "Manhattan". Sí la recuerdo en "Hannah y sus hermanas" cuando W.Allen le da la depre y sale de ella viendo la maravillosa "Sopa de Ganso".

Algunas mías - Durero, Monet, la Sixtina, Lev Tolstoi, Groucho Marx, Monty Python, un solpor en aguas, el océano, Concierto de Clarinete de Mozart, Bob Dylan, Springsteen, el Deportivo en Riazor, mi rubia y mis niñas.

Y seguro que descubriré más.

... and at the end of every hard earned day people find some reason to believe.

B.Springsteen

Anónimo dijo...

¿Los abdominales?
¿La soledad buscada?

Uf, te compadezco. Y encima mezclamos esto con Caravaggio y las discusiones sobre religión...
He leido los comentarios que has publicado hasta ahora en este blog y creo que el anónimo del Record Absoluto te ha pillado. La impostura sale tras este intento de hacerse la interesante contando estupideces de la vida.
Ánimo...